Un nuevo estudio elaborado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos sostiene que los niños que juegan a videojuegos cuentan con una mejor memoria y un mayor control de sus habilidades motoras que aquellos que no lo hacen.
«Este estudio se suma a nuestra creciente comprensión de las asociaciones entre los videojuegos y el desarrollo del cerebro.», indicó la directora de la institución, Nora Volkow.
La muestra del estudio incluyó datos de más de 2.200 niños de entre 9 y 10 años, divididos entre los que juegan a videojuegos y los que no lo hacen. Los jugadores obtuvieron mejores resultados y presentaron diferencias significativas en sus patrones cerebrales, incluyendo una mayor actividad en regiones del cerebro relacionadas con la atención y la memoria.
Estas mejoras en la memoria y la psicomotricidad podrían deberse al consumo de videojuegos. Aunque, es posible que aquellos adolescentes que tengan una mejor memoria y psicomotricidad sean los que se sientan atraídos por los videojuegos.
«Todavía quedan grandes lagunas por resolver en nuestro conocimiento sobre el tema», aseguró el neurorradiólogo Kirk Welker.
Lea también: YouTube anunció un cambio de imagen para su plataforma