YouTube anunció un cambio de imagen para su plataforma

0
16
Foto: YouTube

YouTube informó que empezaron a desplegar un nuevo look para su plataforma en celebración de su aniversario 17.

Este cambio de imagen se basó en la opiniones de los usuarios y en su deseo tener de un diseño más limpio y vivo. La nueva experiencia de visualización es más moderna y envolvente, al tiempo que mejoran la forma en que los usuarios ven los vídeos.

El primer cambio que introdujeron es el «Modo Ambiente», un sutil efecto para que el color de fondo de la aplicación se adapte al del vídeo. YouTube se inspiró en la luz que proyectan las pantallas en una habitación oscura, buscando recrear ese efecto para que los espectadores se sientan más atraídos por el contenido y que el vídeo cobre aún más protagonismo. Esta función estará disponible en la web y en aplicaciones móviles.

Además, la compañía aseguró que las listas de reproducción se adaptarán a la configuración de color de cada usuario.

Otro cambio importante se presenta en la página de visualización. La plataforma detalló que ahora, los enlaces de YouTube que aparecen en las descripciones de los vídeos se convertirán en botones y las acciones más frecuentes, como «Me gusta», «Compartir» y «Descargar», tienen un nuevo formato para evitar distracciones.

Adicionalmente, el botón de suscripción tiene nueva forma y el alto contraste hacen que destaque. Aunque ya no será de color rojo, será fácil de encontrar y mucho más accesible para todos.

Finalmente, introdujeron el pellizco para el zoom que permite acercarte y alejarte fácilmente de un vídeo mientras estás en tu teléfono iOS o Android. Y cuando lo sueltas, el vídeo se mantiene ampliado para que puedas disfrutar del resto del vídeo con mayor detalle.


Lea también: Elon Musk podría despedir hasta el 75% de los empleados de Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí