Europviajes: «Los viajes especiales se presentan con mucha más demanda que oferta»

0
24

Miguel Mendoza, CEO de la agencia de viajes online Europviajes, quien ofrece servicios de traslado entre Europa y Venezuela, aseguró que los viajes especiales se presentan con mucha más demanda que oferta, añadió que existe una sola ruta de vuelo comercial, con la aerolínea Turkish Airlines.

“Nosotros tenemos oficinas aquí en Carcas y en España y nos ha costado mucho vender esos vuelos por los altos precios, los precios están rondando sobre los dos mil quinientos euros”

De igual modo, Mendoza manifestó que la aerolínea Conviasa acaba de entrar a los vuelos especiales, sin embargo, añadió que Europviajes, con el historial que tiene como agencia, de momento ha decidido no vender vuelos con Conviasa.

El CEO de la agencia Europviajes, por otra parte, expresó que la pandemia a nivel mundial ha hecho que se hagan recortes de ruta, lo que a su vez ha conseguido que aumenten los precios en los boletos.

Mendoza señaló que Europviajes vendió vuelos en Turkish Airlines en mayo, junio y julio de este año para salir en noviembre y diciembre, sostuvo que fueron vendidos en 650 euros, detalló que esos vuelos están totalmente llenos, del mismo modo que manifestó que en el caso de que alguien requiera viajar por motivos de urgencia para España, la única alternativa que pueden ofrecer es en Clase Business con precios sobre los 3.000 euros.

“Hay un cambio después de la pandemia en la aviación en general, y aparte de eso esta ruta tiene muy pocas conexiones”

Mendoza puntualizó que en el 2020 hubo seis meses en los que no realizaron ninguna venta, sin embargo, no estuvieron faltos de trabajo ya que tuvieron que hacer los cambios y reembolsos de los boletos que ya habían vendido.

El CEO de Europviajes también añadió que el 2 de noviembre de 2020 se abrió la ruta Caracas Madrid con Turkish Airlines y que en ese momento fue que comenzaron a realizar ventas en la agencia.

“En el año 2020 España recibió 18 millones de personas cuando su media era de 80 millones, pues es el segundo país más visitado después de Francia. El año 2020 fue catastrófico”

Mendoza también subrayó, para el espacio Análisis de Entorno, que las aerolíneas buscan crear conexiones con los seis destinos a los que existen viajes autorizados, puntualizando que Bolivia y Rusia son países que quedan casi descartados por aerolíneas nacionales porque no tienen comercio.

“República Dominicana, Panamá, México, Bolivia, Turquía y Rusia son los únicos seis países a los que se pueden viajar desde Venezuela”

Escucha más de esta entrevista:


Lea también: Consecomercio ofreció recomendaciones con visión integral en políticas públicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí