El día de ayer, o1 de agosto, tres diputados pertenecientes a la bancada oficialista mostraron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente con la creación de la fracción parlamentaria socialista. Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Tellez se incorporaron a las filas de la oposición al asistir este martes a la sesión de la Asamblea Nacional.
Eustoquio Contreras el abogado integrante de esta nueva fracción, declaró: «creemos que la constituyente nació mal. No le damos buena fe al presidente, porque Chávez nos enseñó que el poder originario debe ser elegido por referéndum popular” y agregó «constituimos el bloque parlamentario socialista, ya que no hay uno que conforme ese sector«.
Sobre la creación del nuevo partido conformado por chavistas disidentes, el diputado dijo: «nosotros tomamos la decisión de formar el bloque parlamentario socialista sabiendo el riesgo que corremos al actuar» y afirmó que forman parte del campo revolucionario que actúa por la patria.
Por otra parte, Contreras sentenció que «el pueblo en ejercicio electoral que legitimó a la Asamblea Nacional en el 2015, legitimó al presidente Nicolás Maduro«, manifestando también que respeta la decisión popular y que el ejecutivo debe cumplir con su periodo presidencial reflejado en la Constitución.
Con respecto a la situación política social que enfrentan las calles de Venezuela, el diputado aseguró: «en un momento histórico con esta crisis, cualquier cosa puede pasar«, finalizó haciendo un llamado a la solución de la crisis apegándose a las leyes que dicta la Constitución de la República.
Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/335961774″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]