Eventos que motivan al empresariado en este mes de octubre

0
1

Durante el mes de octubre se han pautado un conjunto de eventos que persiguen motivar al empresariado venezolano, en el marco de la situación actual del país y en las promociones de productos y servicios en aras de la inversión extranjera, a cargo de los distintos sectores del comercio y las industrias.

El empresariado debe tener un papel  relevante ante la situación

En tal sentido, el próximo viernes 19 de octubre, se llevará a cabo la LII Asamblea Anual: nuevas realidades económicas, el papel del empresariado, de la mano de la Asociación de Comerciantes Industriales de Valera (ACOINVA), la cual contará con la presencia de Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras; María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio; Adán Celis, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo y Ricardo Cusanno, vicepresidente de Fedecámaras.

En el programa «Informe Fedecámaras», conducido por Richard Fortunato, el presidente de ACOINVA, Rafael Daboin indicó, «para el evento próximo que tendremos, estarán invitados todos los empresarios y cualquier persona que quieran asistir (…) Más que hablar de los temas que siempre hemos hablado, lo que queremos hacer es un encuentro, entre nosotros y todos los comerciantes. La idea es que todos participemos y tengamos una esperanza en cuanto a la crisis actual».

Destacó que el estado Trujillo posee las potencialidades para darle al país una calidad de vida adecuada mediante el comercio, la cual ha mermado por la crisis económica. “Aquí lo que queremos es impulsar el desarrollo en el estado Trujillo, que tengamos el país mejor”, argumentó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/515883255″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Para el empresariado, es importante la inversión extranjera con sello venezolano

Por otra parte,  en el programa «Informe Fedecámaras»,  María Carolina Uzcátegui, presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), conversó con Richard Fortunato  acerca de la rueda de negocios que va de la mano de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), el próximo 24 y 25 de octubre en el Hotel Eurobuilding, con la finalidad de mostrar a los interesados a nivel internacional, los productos y servicios venezolanos.

«Es una segunda experiencia donde tenemos la participación de varias cámaras, la Embajada de Holanda, la Embajada de de Chile, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, los miembros FedeEuropa, son invitados especiales en el evento, quienes han estado interesados en lo que ofrece el país a nivel para exportar», afirmó.

Expresó también, que los empresarios tienen la necesidad de buscar alternativas para operar como corporación, además de otorgar la calidad de vida de sus trabajadores. «Es buscar la manera de obtener nuevos horizontes, es una vitrina y es importante levantar la mirada hacia el futuro, el país merece todo nuestro esfuerzo y la idea es copiar los buenos ejemplos que tenemos alrededor», reflexionó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/515884515″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Lea también

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí