El próximo sábado 15 de abril se llevará a cabo el Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, en Montalbán.

El evento, abierto y gratuito, es organizado por la agrupación de montaña Magis al Extremo, adscrita a la Dirección de Identidad y Misión de la UCAB, en el mismo se busca brindar un espacio donde converjan los distintos equipos que se dedican al excursionismo y la preservación del medio ambiente en Venezuela.

En este sentido, Celimar Albornoz, quien es estudiante de Comunicación Social de la UCAB y miembro del comité organizador, mencionó que esperan la asistencia de más de 300 personas.

Por su parte, Diego Elezaida, estudiantes de Relaciones Industriales de la universidad y otro de los organizadores, enfatizó que los asistentes podrás participar en conferencias dadas por grupos de rescate y conocer algunos proyectos relacionados al excursionismo.

“Vamos a realizar diferentes charlas referentes al pasado y presente del montañismo en Venezuela, a cargo de Alfredo Autiero; una sobre el impacto ambiental del excursionismo en las áreas nacionales protegidas, dictada por Frida Ayala; una sobre los aportes de la Universidad Católica Andrés Bello en materia de ecología y sustentabilidad, a cargo de un representante de la Dirección de Sustentabilidad Ambiental, y una charla final por parte de Charles Brewer Carías”, detalló.  

El Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX) se desarrollará entre 9 de la mañana y 6 de la tarde. La participación es gratuita, pero los cupos son limitados.

Los interesados en asistir pueden obtener más información en: conex@ucab.edu.ve o seguir la cuenta @conexvenezuela en Instagram.

https://beacons.ai/conexvenezuela/home?fbclid=PAAaYUyWY3XrMCSlHstikpL7wsj_ef_cORhn-HpdbC2oUWH6obYK50LXrtJcA