Existe polarización política en Colombia de cara a las elecciones presidenciales

0
19
Foto: El Comercio de Peru.

Camilo Granada, analista político y experto en comunicación política, explicó que la campaña electoral de Colombia ha tenido un fenómeno generalizado de consultas previas que ocasionó una depuración de los candidatos presidenciales de todas las tendencias políticas, por lo que han surgido los dos principales candidatos a adjudicarse el gobierno colombiano.

“Federico Gutiérrez por la derecha, el sector más cercano del actual gobierno y Gustavo Petro, el candidato de la izquierdo, que había sido finalista a las elecciones hace 4 años y que hoy en día es el favorito según las encuestas hace por lo menos 1 año”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa El Rompecabezas, el analista político expresó que esta contienda electoral lleva a Colombia a un escenario de polarización en el área política, entre dos propuestas y dos tendencias marcadas, donde se repite un poco la historia de la elección presidencial hace 4 años, donde salió ganador el actual presidente Iván Duque.

“En el 2018 si se pensaba que el centro iba a convertirse en una alternativa, a la polarización, pues los resultados del candidato Sergio fajardo, que es el abanderado de la línea política del centro, no logró tener una identidad y seducir al electorado de una manera clara”, apuntó.

Granada señaló que en Colombia hay cierto temor por la posible victoria en las elecciones presidencial del candidato Gustavo Petro, debido a que sus propuestas presentan un viraje importante en materia de políticas económicas y sociales.

“En términos del sistema de pensiones, en tema del sistema de salud, la idea de una reforma de los impuestos, es claro que existe mucha incertidumbre de cuál va a ser el impacto real de las propuestas y políticas económicas de Petro”, puntualizó.

Escucha la entrevista completa aquí:



Lea también:

El 70 % de los seguros en Venezuela son en el área de salud

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí