Exoneración de impuestos se decretó sin considerar repercusiones

0
5
Transportation and logistics of Container Cargo ship and Cargo plane. 3d rendering and illustration.

Cipriana Ramos, abogada, informó que una exoneración de impuestos cuando se tiene en el país una capacidad de producción muy baja es contraproducente. 

Indicó que en el caso de Conindustria es válido que se preocupen por una exoneración de impuestos ya que perjudica la producción nacional cuando se está compitiendo con un producto que viene libre de gravámenes e impuestos, “en este caso va a pagar la tasa, en este caso no es una prorroga, es un nuevo decreto en el cual la mayoría de los productos van a pagar la tasa por servicio aduanero que es el 1% del valor de la mercancía”. 

Comentó que en el caso de Consecomercio, los comerciantes en su mayoría no producen sino importan lo que alguien produce y lo que alguien vende, y agregó que no afecta como tal al país, y más bien lo que se desea es que exista la libre competencia y libertad económica.

Señaló que los decretos de exoneración se deben planificar por parte del Estado y se debe planificar a un año o más, porque el Estado debe pensar de dónde van a obtener los recursos que está exonerando.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas añadió que en el caso de la Cámara de Comercio de La Guaira se comunica con el SENIAT (Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria) de forma meramente técnica por la aplicación del decreto y acotó que la respuesta que se está recibiendo es la publicación de un decreto sin que se tome en consideración lo planteado.

Escuche el audio completo aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí