Exoneración del IVA afecta a la industria

0
27

El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, advirtió que las perspectivas para el sector industrial durante el transcurso del año 2020 no son nada alentadoras.

Afirmó que recientemente se cumplieron 18 meses de recibir productos importados que entraban al país con garantías de exoneración y que ante la prórroga impuesta se ven sometidos a su renovación por seis meses.
En 2019 entró en vigencia el decreto destinado a la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado y la tasa por determinación del régimen aduanero al tramo de las importaciones, cuyo plazo de vencimiento estuvo programado para el 31 de diciembre del mismo año.
Sin embargo, el 26 de diciembre del 2019, en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.497, fue publicada la extensión de la ordenanza, por orden del Ejecutivo Nacional, hasta el 30 de junio de 2020.
Pisella agregó que al sector de la industria nacional le será imposible competir ante la aplicación del sistema de exoneraciones de impuestos a los productos importados, y que “esto va traer como consecuencia inmediata la disminución de la producción y del empleo y menos poder adquisitivo para los trabajadores”.
Indicó que Venezuela continúa aplicando una política que consiste en la “inyección de dinero inorgánico a la economía”, lo que según el primer vicepresidente de Conindustria, tiene como efecto colateral la continua devaluación de la moneda y la hiperinflación, “destruyendo no solo el capital de las empresas sino el poder adquisitivo de la gente”.
Por otro lado, el vicepresidente de Conindustria, instó a practicar la dinamización económica mediante la aplicación de políticas que favorezcan el desarrollo interno.
Fuente: Diario El Universal de Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí