#ExperienciaMéxico | Sector privado apuesta por el desarrollo inclusivo

0
35

En el segundo día de encuentro empresarial de la 79° Asamblea Anual de Fedecámaras, se realizó la disertación: Implementación de nuevos modelos de desarrollo experiencia Iberoamericana, donde José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), aseguró que ese país experimentó “una evolución” desde la consolidación del neoliberalismo, hasta un enfoque más incluyente y social en la última etapa.

No obstante, indicó que aún existen desafíos por enfrentar: la reducción de la desigualdad y la mejora de la calidad de vida de todos los mexicanos.

En ese sentido, dijo que el sector privado ha formulado un modelo de desarrollo inclusivo.

“Lo que pensamos que resolvía todo el desarrollo del país, que es el crecimiento económico, a la hora que vemos que la pobreza y la desigualdad siguen creciendo en lugar de disminuir, nos llevó precisamente a buscar un nuevo modelo de país”, expuso.

Destacó que, desde Coparmex creen que el desarrollo económico no debe estar divorciado de la inclusión social.

“No se trata sólo de buscar un crecimiento económico sostenido, sino también de asegurarnos de que dicho crecimiento beneficie a todos los ciudadanos, sin dejar a nadie atrás”, aseguró.

Lea también: El liderazgo emergente espera dar un paso hacia la acción