Expertos afirman que refinería «El Palito» no produce gasolina

0
3
Expertos afirman que refinería "El Palito" no produce gasolina

Pese a la reactivación, expertos afirman que la Refinería El Palito no produce gasolina, aun cuando se ha hecho lo posible.

Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros afirmó que el origen de la escasez de combustible en el país es la destrucción de las refinerías

«La falta de inversión, el incumplimiento de los procesos de reparaciones, así como de mantenimiento correctivo y preventivo son la causa del desabastecimiento»

Expertos en el área alegan que la administración Nicolás Maduro no logró el arranque de la unidad de Craqueo Catalítico en lecho Fluido, en la refinería El Palito.

El Palito no está produciendo gasolina

Se especuló que los trabajadores del sector reactivaron el pasado viernes el complejo del estado Carabobo con el objetivo de producir gasolina.

Sin embargo, lo que se alcanzó fue arrancar una planta destiladora de crudo, que se activa habitualmente para operaciones internas, dijo Freites.

Esa unidad se dedica a producir 80.000 barriles diarios de destilados como la nafta pesada.

Se trata de un compuesto líquido de hidrocarburos intermedios derivados de la refinación del petróleo crudo.

La nafta pesada no es gasolina

Es un tipo de combustible, pero con muy bajos canales que se mezcla con otras gasolinas y de ahí se obtiene la gasolina terminada.

Ellos hablan de que están produciendo gasolina, pero no es así; «en El Palito las plantas productoras no han podido arrancar», enfatizó.

No se ha logrado con éxito el arranque de la planta

El personal de esa refinería no ha tenido éxito en el arranque de la FCC, «Lo que está pasando en la refinería El Palito es que está muy deteriorada».

«Está necesitando el recurso humano y, a su vez, presenta problemas con los equipos y la situación de las instalaciones», dijo.

Posibles escenarios para los próximos meses 

Un cambio político podrá solucionar la crisis energética que afronta Venezuela. El camino para lograrlo, sin embargo, no será inmediato ni fácil, pero el país lo necesita.

«A mi entender la situación energética -gasolina, diésel, gas doméstico e industrial- se va a agudizar en los próximos meses».

Las instalaciones hoy están peor que ayer y mañana estarán peor que hoy. No hay nada en el horizonte que indique que podría haber un cambio de esa lógica, a menos que se produzca un cambio político y podamos importar libremente combustibles, y realizar mantenimientos en las instalaciones clave para garantizar gas doméstico e industrial», concluyó el representante sindical.

También puede leer: El crudo venezolano tuvo una caída de 20,8% en el mes de marzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí