Expo Fedecámaras Carabobo 2023: empresarios dieron la cara por el país

0
1

Al menos 23 mil visitantes; entre empresarios y emprendedores de diversas partes del país, recorrieron los 170 stands de la muestra empresarial, que se inició el jueves 25 de mayo.

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo detalló que, en el marco del encuentro, se desarrolló una sesión especial exploratoria con 28 empresarios colombianos, miembros de Canaldex, los cuales, según sus consideraciones, “quedaron contentos» con las conversaciones adelantadas en materia de expansión de las relaciones comerciales entre los dos países.

«Tenemos la expectativa de que esto tenga una repercusión positiva… es la demostración de que el empresariado venezolano está dando la cara por el país, que estamos dejando de ser rentistas», señaló.

Trejo aseguró que “un cambio muy importante en España”; por lo que adelantó que esto podría ampliar las posibilidades de unión y ampliación de los negocios entre Venezuela y el país ibérico.

«El mensaje debe ser de optimismo. Ojalá más países se incorporen a negocios con nosotros», enfatizó.

Asimismo, estuvieron presentes inversionistas caribeños, entre ellos; representantes de República Dominicana.

Para el representante del gremio en la región se mantienen las expectativas sobre la expansión de negocios venezolanos en el Caribe y viceversa, ahora que comenzaron a abrir de nuevo las fronteras marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire.

«Nunca debieron estar cerradas las fronteras», concluyó.