Misión de empresarios colombianos participará en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

0
7

La directiva de Fedecámaras Carabobo se prepara para recibir y liderar una rueda de negocios en la que participarán los representantes de la comitiva empresarial que vendrá a evaluar las oportunidades reales de intercambio comercial binacional.

En esta oportunidad, son más de 20 compañías colombianas las que participarán en un recorrido por la región central del país; y que contempla visitas a las ciudades de Puerto Cabello, Valencia y Caracas.

Entre las empresas participantes, destacan: Terra Trading, Mabe, Trandecol y Grupo Uma; quienes junto a representantes de otras delegaciones estarán presentes en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023; en medio de las ruedas de negocios.

Previo a estos encuentros, los representantes de Analdex estimaron que la relación bilateral aumentó en más de 60% al cierre del último cuatrimestre de 2022.

“En este sentido, los objetivos de esta misión son proveer una inmersión en el contexto económico y empresarial venezolano y facilitar el networking con empresarios de ese país, que podrían generar oportunidades de negocio”, manifestó Javier Díaz, presidente del organismo.

Estos empresarios colombianos del sector alimentos, automotriz, electrodomésticos, logística, servicios, entre otros, se sumarán a las ruedas de negocios previstas de 1:00PM a 5:00pm los días viernes 26 y sábado 27 en el Hotel Hesperia WTC Valencia.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ernesto Abbas, informó que ya inició el proceso de inscripción para estos encuentros que reunirán a 120 empresarios cada día.

“Las ruedas de negocios son para todos, para los que tengan stand y los que no. Es una excelente oportunidad porque en unas cuatro cinco horas van a tener la oportunidad de contactar a un grupo de empresas de interés para crecer en esa relación de trabajo que estamos fomentando todos los días”, agregó.

El también integrante del comité organizador explicó que para la coordinación de estas reuniones es necesario un registro previo que permita reunir información sobre la oferta y demanda de las empresas participantes. Confía en repetir el éxito obtenido en 2022 pues detalló que más del 48% de los que participaron el año pasado volverá en esta edición.

“Es una excelente oportunidad para aprender de los demás y ver qué está pasando. Estamos buscando la resignificación del empresariado, tenemos que ver hacia adentro, tenemos que cambiar, tenemos que reencontrarnos con lo que de verdad está pidiendo el mercado y con la demanda”, dijo Abbas.

Para los interesados en mayor información el comité organizador de la Expo Fedecámaras Carabobo 2023 pone a disposición sus redes sociales y los números telefónicos 0412.297.40.26, 0414.427.44.35, 0414.41.70.194, 0414.429.50.09.

Nota de prensa