Expropiaron comercios de la plaza El Venezolano sin previo aviso

0
23

“En el periódico Ciudad Caracas apareció la publicación de la expropiación (…) luego llegan unos que te dicen que estás expropiado y que tienes 24 horas para desalojar”, declaró Elías Abinehme, uno de los propietarios de los 19 de los establecimientos  expropiados de la plaza El Venezolano el pasado 23 de abril, por orden de la alcaldía del Municipio Libertador bajo la argumentación del establecimiento  de una zona especial para el desarrollo social, económico, turístico y cultural en esa zona.

“Mi local (piñatería y juguetería) tenía casi 575 metros cuadrados de tienda, depósitos, sistema de computación, alumbrado, el cual mi padre tenía desde el año 1981 y yo seguí con este negocio desde 1994”, informó Abinehme, el cual tenía trabajando consigo a 8 personas directamente y unos 25 artesanos, por lo que este proyecto dejó sin empleo alrededor de unas 500 personas, directa e indirectamente.

Asimismo, en la Ley de Expropiación, desde el artículo 22 al 26 se expresa que las personas expropiadas de sus locales merecen una indemnización y un tiempo justo para mudarse de un local al otro, de manera que los expropiados alegaron que no se les permitió “ni siquiera esto. Hemos intentado de todo, damos la cara, vamos a la alcaldía, vamos al gobierno de Distrito Capital, y en mi caso particular no han dado ni las gracias”, añadió.

Finalmente, Abinehme expresó que ahora sólo espera conseguir un buen local que funcione como depósito para su mercancía, y que “con una oferta amigable se le de un tiempo para poder conseguirlo, ahora estoy corriendo”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí