Extensión del Decreto 4241 cercena la producción nacional

0
34

La extensión del Decreto 4241 publicado en Gaceta Oficial del 30 de junio bajo el número 41911 que exonera nuevamente los aranceles de una inmensa cantidad de productos extranjeros cercena una vez más, la ya deprimida producción nacional.

Este jueves se pudo conocer que el 30 de junio se publicó en gaceta oficial la extensión del Decreto 4241, el cual establece la exoneración de aranceles para la importación de diferentes rubros y materia prima.

Aun cuando el espíritu del Decreto expresa que la medida se adopta para «impulsar la producción nacional» y «garantizar la soberanía nacional», la exoneración del Impuesto al Valor Agregado, los Impuestos de Importación y Tasas por determinación de Régimen Aduanero, estas decisiones alejan al productor nacional de la realidad en los costos de producción internos. 

A continuación reproducimos para nuestros lectores el texto de la Gaceta Oficial N° 41911, que contiene el decreto de extensión de la medida.


Decreto 4241-federadio
Gaceta Oficial 41911 de fecha 30 de junio de 2020

Para los productores venezolanos, desde la publicación del Decreto 4080, del 26 de diciembre de 2019, las políticas a favor de las importaciones han  impactando notablemente en el desarrollo y producción de la industria nacional. 

Igualmente favorece la proliferación de productos importados, que al no pagar aranceles vienen a competir con los bienes hechos en Venezuela.


También puede leer: Precios de lácteos descendieron hasta un 28% en la última semana de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí