Facebook desplego nuevas funciones y herramientas en sus aplicaciones, incluyendo Instagram y WhatsApp, para mantener informados a los usuarios sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En Facebook habilitaron un centro de información con lo más destacado de los socios oficiales de las retransmisiones olímpicas, resúmenes de los equipos y los atletas. Además, tendrá explicaciones de las competiciones nuevas en los Juegos, la historia olímpica, así como publicaciones de otros usuarios.
Los aficionados pueden visitar el centro de información directamente o acceder haciendo clic en los hashtags #Olympics o #Tokyo2020.
A través de los efectos de realidad aumentada en Instagram, los fans pueden obtener una experiencia única tanto en Stories como en Reels. Con esta función los usuarios pueden imitar los movimientos de Miraitowa, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos, y ganar medallas por sus actuaciones. Este efecto ya está disponible a través de la cuenta de Instagram de @olympics.
También ponen a disposición otro efecto que presenta la música oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Conseguirás este efecto en la cuenta de Instagram @Tokyo2020.
Adiconalmente, en los Reels de la cuenta de @instagram once atletas llevarán a los fans entre bastidores mientras se preparan para Tokio.
En WhatsApp crearon un chatbot oficial de los Juegos Olímpicos. Aprovechando la API de WhatsApp Business, el chatbot compartirá el calendario olímpico, la información para sintonizar las transmisiones locales de los Juegos en todo el mundo y las últimas noticias y clasificaciones de medallas.
El chatbot también incluirá pegatinas oficiales y un cuestionario sobre los distintos eventos olímpicos. Y los aficionados podrán interactuar con él para explorar la campaña #StrongerTogether de los Juegos Olímpicos.
Facebook concluyó su publicación afirmando estar «encantados de conectar a personas de todo el mundo con los Juegos y de ayudar a los aficionados a animar a sus equipos, atletas y momentos favoritos este verano en nuestras aplicaciones».
Lea también: Clubhouse abre su aplicación a todo público