Facebook entregará $ 100 millones a pymes para superar pandemia

0
26

La compañía estadounidense Facebook Inc. dijo el martes que planea entregar 100 millones de dólares en subvenciones en efectivo y créditos publicitarios hasta 30.000 pequeñas empresas.

El apoyo sería en más de 30 países para enfrentar el impacto económico del brote de coronavirus.

La mayoría será en subvenciones en efectivo y Facebook entregará pronto más detalles sobre cómo los negocios podrán postular a la ayuda.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo que los trastornos económicos representan un grave riesgo para las pequeñas empresas.

«Hemos escuchado a los pequeños negocios para entender cómo podemos ayudarlos de mejor forma», alegó

Por lo que enfatizó que han entendido que el respaldo financiero les permitiría seguir operando y pagar a la gente que no puede ir a trabajar.

Agregó que Facebook también va a facilitar que las pequeñas empresas reciban capacitación y apoyo de sus equipos, reseñó Reuters.

Facebook dijo que las compañías podrán usar el efectivo para pagar arriendos, cubrir costos operacionales y realizar publicidad en la red social.

«Las pymes son el corazón de nuestras comunidades, y muchas de las personas que dirigen estas empresas se ven gravemente afectadas por la crisis del coronavirus, especialmente a medida que más y más personas se quedan en casa», remarcó Sandberg

Al tiempo que mencionó que cuanto más dura la crisis, mayor es el riesgo para las pequeñas empresas.

Así como el sustento de sus propietarios y empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí