Facebook hace obligatorio la verificación de doble factor para las cuentas de alto riesgo

0
59

Facebook anunció que hará obligatoria la autenticación de dos factores (2FA) para las cuentas de alto riesgo que puedan ser objetivo de piratas informáticos malintencionados.

Esta iniciativa ayuda a adoptar protecciones de seguridad más fuertes al simplificar las características de seguridad. Proporcionando protecciones de seguridad adicionales para las cuentas y las páginas, incluyendo la supervisión de posibles amenazas de piratería informática.

Según reporta TechCrunch, la medida obligatoria forma parte de una importante expansión de Facebook Protect, el programa de seguridad mejorada del gigante de las redes sociales. Este pretende proteger las cuentas de personas que pueden correr un riesgo especial, como defensores de los derechos humanos, periodistas y funcionarios públicos.

«El 2FA es un componente esencial de la defensa en línea de cualquier usuario, por lo que queremos facilitarlo al máximo. Para ayudar a ampliar el uso de la 2FA, tenemos que ir más allá de la concienciación o el fomento del uso. Se trata de una comunidad de personas que se sitúan en puntos muy críticos del debate público y que están muy focalizados, por lo que, por su propia protección, probablemente deberían habilitar la 2FA.» dijo Nathaniel Gleicher, jefe de la política de seguridad de Facebook.

Si un usuario es identificado por Facebook como de alto riesgo y no activa la función 2FA una vez transcurrido un periodo determinado, no podrá acceder a sus cuentas. La compañía dijo que los usuarios no perderán permanentemente el acceso a sus cuentas, pero tendrán que activar el 2FA para recuperar el acceso.

Los primeros territorios en lo que desplegarán esta función incluyen Filipinas y Turquía. Además, se enfocarán en integrar esta herramienta en regiones en las que las próximas elecciones podrían crear un momento cívico importante.


Lea también: Google utiliza el aprendizaje automático para hacer más accesible el lenguaje de señas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí