Facebook lanza Messenger Rooms para competir con Zoom

0
28
logo facebook - federadiove
Facebook lanza Messenger Rooms para competir con Zoom | Foto: Pixabay

Facebook anunció el lanzamiento de unas salas de videollamadas Messenger Rooms, las cuales pueden ser utilizadas desde la aplicación de la red social.

En estos tiempos de confinamiento las llamadas a través de Whatsapp y Facebook Messenger se han duplicado, Mark Zuckerberg crea Messenger Rooms como alternativa para sumarse al boom de las videollamadas. Las salas tendrán capacidad para 50 personas y las videoconferencias no tendrán limite de tiempo, a diferencia de su principal competidor Zoom, que permite solo 40 minutos.

Cualquier usuario podrá crear una nueva sala y compartir el enlace, cualquier persona puede ingresar, sin necesidad de una cuenta en Facebook. Se espera también que cualquier persona con el enlace para acceder pueda hacerlo, sin necesidad de esperar autorización del creador de la sala. De igual manera el creador podrá expulsar personas y cerrar la sala en el momento que así lo desee.

Messenger Rooms no necesitará de alguna aplicación especial para funcionar. Sin embargo los usuarios de Messenger podrán acceder a las funciones de realidad aumentada, como fondos y luces nuevas.

Messenger Rooms se convierte en el más reciente competidor de Zoom, Skype y Houseparty, las aplicaciones que han estado de primeras en las tiendas virtuales durante la pandemia por Covid-19.

La compañía de Mark Zuckerberg pretende ingresar esta función en Whatsapp y los mensajes directos de Instagram.

Con información de El País

Lea también: «Juntos en Casa» con los de stickers de la OMS en Whatsapp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí