La Inteligencia Artificial de Facebook trabaja para convertir sus aplicaciones en la mayor red de compra y venta por redes sociales.
Para avanzar hacia esta nueva meta, la compañía comparte nuevos detalles de GrokNet, innovador sistema de reconocimiento de productos que forma parte de Facebook e Instagram. Esta herramienta identifica qué productos hay en una imagen y predice sus categorías, como el sofá, y sus atributos, como el color y el estilo.
GrokNet comenzó como un proyecto de investigación de IA fundamental con sus primeras aplicaciones en Marketplace, donde la IA analiza las consultas de búsqueda como «sofá moderno de mediados de siglo» y predice las coincidencias con los índices de búsqueda para que los más de mil millones de personas que visitan el Marketplace de Facebook obtengan los resultados más relevantes al buscar productos.
Desde el año pasado esta tecnología ha migrado a nuevas aplicaciones de la red social para facilitar las compras in-app. Lo que les da un giro más inteligentes a la hora de reconocer productos. Incluyendo desde la comprensión multimodal hasta el aprendizaje de atributos más profundos y matizados.
Cada nuevo avance en IA será acumulativo a la investigación, permitiendo ir más allá de la búsqueda de productos similares a tareas totalmente nuevas y más flexibles como: «Encuentra un bolso con el mismo estampado o adorno que este vestido».
Facebook espera que estos avances no solo refuerzan las aplicaciones actuales, sino que también se conviertan en los pilares de las futuras experiencias de compra.
Lea también: WABetaInfo: Beta del multidispositivo de WhatsApp no funciona con celulares