Facebook podría prohibir las noticias en Estados Unidos

0
7
Foto: FreePik

Facebook advierte de que podría prohibir las noticias en Estados Unidos si el Congreso de ese país aprueba la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo que obligaría a la plataforma a negociar con los editores y compensarles por sus contenidos.

Andy Stone, responsable de comunicación política de Meta, dijo en Twitter que Facebook «se verá obligada a considerar la eliminación de noticias» de la plataforma si se aprueba el proyecto de ley.

«Si el Congreso aprueba una ley de periodismo poco meditada como parte de la legislación de seguridad nacional, nos veremos obligados a considerar la eliminación de las noticias de nuestra plataforma por completo en lugar de someternos a las negociaciones impuestas por el gobierno que injustamente ignoran cualquier valor que proporcionamos a los medios de comunicación a través del aumento de tráfico y suscripción.», expresó Stone.

Presentada el año pasado con apoyo bipartidista, la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo permitiría a los editores negociar con plataformas como Facebook y Google la distribución de sus contenidos. Ofreciendo a los editores de noticias una ventaja frente a las grandes tecnológicas y podría obligar a la red social a pagar por incluir noticias en su plataforma.

Facebook ya amenazó anteriormente con bloquear noticias en Canadá y Australia cuando se propusieron leyes similares.


Lea también: Schoolyard Bully: nuevo troyano que roba las credenciales de cuentas de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí