Facebook quiere eliminar las barreras de idioma con FLORES-101

0
9
Facebook Flores 101
Foto: Facebook

Facebook pone a disposición del público general FLORES-101, un conjunto de datos de evaluación de muchos a muchos que abarca 101 idiomas de todo el mundo.

Esta nueva herramienta permite a los investigadores probar y mejorar rápidamente los modelos de traducción multilingüe. El conjunto de datos contiene las mismas frases en todos los idiomas para lograr evaluar cada una de las direcciones de traducción.

«Creemos en la eliminación de las barreras lingüísticas, y eso significa ayudar a los investigadores a crear herramientas de traducción más diversas, que puedan hacer que sea tan fácil traducir.»

FLORES-101 se centra en lo que se conoce como lenguas de escasos recursos, como el amárico, el mongol y el urdu. Actualmente estos idiomas no cuentan con amplios conjuntos de datos para la investigación del procesamiento del lenguaje natural. Además, brindará la oportunidad de medir de forma fiable la calidad de las traducciones a través de 10.100 direcciones de traducción diferentes.

Facebook también cuenta con un sistema de traducción automática llamado M2M-100, con un modelo de código abierto que puede traducir cien idiomas diferentes. Con la inclusión de FLORES-101 se podrá probar y comparar todos estos sistemas para avanzar en la meta de derribar barreras lingüísticas.


Lea también: Venezolano desarrolla en Nueva York la prueba PCR en saliva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí