Facultad de Derecho de la UCAB tiene múltiples ofertas en especializaciones para profesionales

0
65

Ninoska Rodríguez, directora de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), informó que recientemente la facultad abrió el Programa de Estudios Avanzados (PREA) en Negociación e Inmediación, en conjunto con el Centro de Arbitraje de la Cámara de Caracas.

Este PREA ofrece formación en medio de solución alternativa para profesionales del derecho nacionales e internacionales. Brindando conocimientos en una alternativa al no funcionamiento de la administración ordinaria del sistema de justicia.

Por otra parte, la directora de posgrado de la Facultad de Derecho de la UCAB, indicó que a través de su especialización en Derecho Administrativo, que se realiza en conjunto con la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo, están impulsando la creación de un PREA de Derecho Público Municipal. Este programa estará dedicado a la formación de funcionarios de las alcadías y concejos municipales en materias propias del municipio, como presupuesto, urbanismo y planificación.

También recordó que la facultad ofrece múltiples opciones de especialización, incluyendo Derecho Procesal, Derecho Administrativo y Derecho Corporativo.

En entrevista para Tributos y Algo Más, Rodríguez resaltó que los diseños curriculares son programa de investigación aplicada o para la solución de casos prácticos con una gran calidad y rigurosidad académica. Además, cuentan con profesores reconocidos internacionalmente es sus especialidades.

Por último, destacó que otro criterio clave de la oferta académica es su visión global de la materia, siguiendo el ritmo de las tendencias del derecho a nivel global, lo que permite que los egresados sean profesionales competitivos.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Carlos García Soto: La Asamblea Nacional electa en 2020 ha priorizado la legislación en materia social y penal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí