Aunque por el momento Venezuela solo tiene abierta la frontera aérea con la isla de Curazao, el estado Falcón trabaja para impulsar el turismo de salud con el resto de las islas caribeñas, por ser uno de los potenciales que ven los turistas en la región.

José Graceffa, presidente de Fedecámaras Falcón; Carlos Medina, cónsul de los Países Bajos y su equipo han recorrido el oriente, occidente, centro y la península de Paraguaná para orientar sobre los beneficios que trae la reapertura de las fronteras.

Tres factores importantes han abordado, como por ejemplo: orientación, requerimiento para obtener la visa caribeña y los beneficios que pueden disfrutar, además explican a los empresarios el crecimiento puede traer al turismo de salud, si se abren todas las fronteras áreas.

La comisión regional ha explicado las oportunidades de negocios que pueden darse, a través de la importación y exportación, pero insisten en que el sector empresarial debe saber cómo trabajar en este ámbito sin inconvenientes y los han orientado.

Es preciso recordar, que hasta la fecha siguen cerradas las fronteras aéreas entre Venezuela y las isla Aruba y Bonaire que son las que incrementan el turismo; sin embargo, las fronteras marítimas con las tres islas caribeñas están abiertas para el intercambio comercial.

Con información de Cactus24