Falcón logró en diciembre apenas el 10% ocupación en todo el eje turístico

0
41

El sector turístico tenía esperanzas de que el mes de diciembre fuera diferente al resto del año 2020, sin embargo, en el estado Falcón solo logró un 10% de la ocupación. 

Juan Guanipa, presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, lo afirmó en entrevista al programa Marca País, tras detallar que en la Península de Paraguaná tuvo un 15%, la zona de la Costa Oriente igual y la capital, Coro, con una ocupación baja.

“No hubo la afluencia que se había generado en los número que sacamos de acuerdo al proceso de flexibilización, ya que pensábamos que iba a haber un movimiento importante”

De acuerdo con el representante gremial, ante la falta de movilidad y las condiciones país, las expectativas en cuanto al próximo asueto (Carnaval) no son favorables debido al repunte de casos que ha sido el talón de Aquiles de la situación.

“Nosotros quisiéramos la apertura total tomando todas las medidas de seguridad para lograr por lo menos en el primer trimestre logremos captar temporadistas”

Señaló además, que otra de las incidencias que logró frenar la llegada de turistas fue la restricción de vuelos y la escasez de combustible. “Creo que una de los escenarios también que perjudica es la situación económica con la inflación”.

Además, comentó que una de las dificultades que están enfrentando los prestadores de servicios es el aumento de los servicios públicos por lo que llamó a las autoridades a realiza mesas de trabajo para ajustar tarifas sobre todo en electricidad que ha llegado por el orden los mil quinientos millones de bolívares.

Esto, sin tomar en cuenta en que prácticamente los establecimientos están cerrados y no tienen cómo cubrir los costos.

Escuche el audio completo: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí