Fallas en servicios públicos mantienen a Trujillo trabajando con el 20%

0
32

Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras Trujillo, explicó a propósito del aniversario de la entidad, que se recibe la celebración con una “ciudad paralizada” por combustible y servicios públicos, lo que se ha reflejado en una disminución del aparato productivo del 80%, y con una producción apenas del 20% de la capacidad instalada.

Específicamente en la ciudad de Varela, indicó que más de 80% de los comercios importantes han cerrado, “establecimientos de zapatería, de ropa, y de artículos personas han disminuido su capacidad de comercio”, de igual forma subrayó que al menos 30% de los empresarios que han cerrado se han tenido que ir a la informalidad, producto de que la estructura de costos no permite tener abiertas las puertas.

El titular de la cámara, refirió que son de 6 a 7 horas sin electricidad, al que se le suma la escasez del agua potable, y el servicio transporte disminuido casi en un 80%, y “la vocación de agrícola que abastecía al país de fresa, papa, leche, café, actualmente se tiene una realidad de un 20% de capacidad instalada, el empobrecimiento de trujillano se hace cada vez más notorio”, acentuó.

Berrios, señaló que tras verse la ausencia del carburante, se ha tenido que recurrir al “bachaqueo” de gasolina, lo que por ende hace que incremente el producto a más del 300%, “realmente por el transporte ha hecho que la cosecha se vea afectada, los transportistas agrícolas tienen que pararse 72 horas por esperar la gasolina”.

Finalmente, comentó que el sector público no ha mostrado interés a la problemática por lo que “seguimos permanente buscando canales de comunicación”. Para lo que queda de 2019 dijo no tener mucha esperanza de reactivar la actividad económica, “la producción de café que está en plena cosecha producirá apenas un 30%, tampoco hay producción de hortalizas”, de modo que resaltó que con 5 meses de atraso en la planificación no se vislumbra un escenario positivo para el año siguiente.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí