Fallece el Cardenal Jorge Urosa Savino a sus 79 años de edad

0
16
Jorge Urosa Savino
Jorge Urosa Savino

Este jueves 23 de septiembre falleció en la ciudad de Caracas, a sus 79 años de edad el Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino, la información fue dada a conocer la Arquidiócesis de Caracas. 

El Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino nació el 28 de agosto de 1942, en Caracas. Fue designado Obispo Auxiliar de Caracas el 6 de julio de 1982. Fue promovido a la sede metropolitana de Valencia en el estado Carabobo el 16 de marzo de 1990. En 2005 fue nombrado Arzobispo de Caracas, cargo que estaba vacante desde el 6 de julio de 2003, cuando falleció el Cardenal Ignacio Velasco. En el 2006 fue elegido segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y designado Cardenal presbítero en el consistorio del 24 de marzo de 2006.

Es el quinto Cardenal venezolano. Fue autor de varios libros, como «La Venezuela del futuro, un reto a la Iglesia», «Jesucristo, Camino, Verdad y Vida»; entre otros. Le fue conferido un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Tecnológica del Centro, Unitec, el 28 de febrero de 2007.

Estuvo hospitalizado varias semanas tras contraer COVID-19 y el 28 de agosto, antes de ser ingresado a cuidados intensivos, redactó una carta que se debía hacer pública solo si su situación se agravaba. Escribió lo que denominó «una declaración de amor a Dios, a la iglesia y al pueblo de Venezuela».

Sobre su relación con el país dijo: «Expreso mi gran afecto al pueblo venezolano y mi entrega absoluta a su libertad, a sus instituciones, a los derechos del pueblo frente a los atropellos que se hayan cometido por parte de los gobiernos nacionales. Y en esa actitud siempre he estado siempre actuando, no por odio, ni por rencor, sino por defensa de la libertad, la justicia y los derechos del pueblo venezolano. De manera pues que espero que Venezuela salga de esta situación tan negativa».

Desde Fedecámaras Radio nos unimos al duelo que embarga a la Iglesia Católica venezolana por el sensible fallecimiento del Eminentísimo Cardenal Jorge Urosa Savino. Paz a su alma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí