Falta de combustible en el estado Lara agrava todas las áreas productivas

0
5

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que la falta de combustible en el estado ha agravado todas las áreas productivas visibles y las no visibles también, desde los traslados de materia prima y de personas, hasta la producción de alimentos u otros productos.

Aseguró que esta carencia también les afecta en los servicios públicos, como el agua que la racionan en diferentes sectores, al igual que la electricidad que dura un par de horas mientras pasan de 8 a más horas sin este servicio.

“La situación del estado Lara no difiere de la de otros estados de Venezuela, todos estamos teniendo la misma afectación en grado mayor o menor”, expresó.

Reni sostuvo que el sector comercio se encuentra paralizado en un 60% a pesar de los permisos de labores por decreto de la gobernación y el greco nacional para las áreas de alimentos, farmacia, salud, repuestos, ferretería, electrodomésticos y talleres mecánicos.

Señaló que los comercios en las zonas rurales que son mucho más variados y diferentes en su concepción ciertamente están funcionando mejor a pesar de que el horario de labores los está prohibiendo de mejorar.

“La gobernadora del estado Lara disminuyó una hora del horario de operación que eran desde las 7am hasta las 4pm, por la aparición de nuevos casos de contagio del Coronavirus”, agregó.

Mencionó que se necesita poner a trabajar al sector productivo, no solo a las empresas de alimentos y otros rubros terminados sino también a las que dan apoyo en su cadena productiva a estas empresas.

“Necesitamos conseguir permisos y salvoconductos para el traslado de materia prima, productos terminados, etc, ya que solo hay uno para un camión, siendo este el único que puede hacer el traslado, lo cual se torna rudo y menos factible”.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí