Falta de combustible paralizaría sector productivo en Zulia al 90% para diciembre

0
28

Ricardo Acosta  presidente de Fedecámaras Zulia explicó que en el occidente la situación de la falta de combustible tiene nueve meses y  ha empeorado en los últimos días,  por lo que un paralización es inminente en los próximos meses.   “Si sigue así por lo menos en el sector productivo habrá un estancamiento del 90% para diciembre” destacó.

“Si el Zulia continúa así llegaría a diciembre con una paralización del 90% en el sector productivo si seguimos con la falta de combustible y electricidad, todos estamos pasando muy mal momento, no existe el transporte público”, dijo, ya que aseguró hace días se implementó por la ZODI del Zulia una orden donde solo se podrá llenar 30 litros de gasolina.

Asimismo, indicó que se ha evaluado una paralización del 70% del sector productivo de la entidad, debido a que el sector industrial está trabajando en un 25% de su capacidad, el sector productivo cerca de un 70%, y el comercio en un 70% que prácticamente está detenido, motivado además a que “aparte del bajo poder adquisitivo, las personas no van, o no hay servicio eléctrico o están haciendo cola por gasolina”.

De igual modo, recalcó que ningún proveedor está enviado vehículos ni camiones al Zulia, “porque saben que no podrá regresarse por la falta de combustible”. De este modo concluyó con que el sector económico espera un cambio, porque “los problemas económicos son ocasionados por una arcaica visión política. Para crear confianza se tiene que dar el cambio político”, fijó.

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí