Falta de vuelos al estado Bolívar mantiene paralizado al sector turismo

0
39

Antes de la pandemia, la ocupación turística de Bolívar era apenas de un 30% en general y actualmente el sector se encuentra totalmente paralizado, haciendo el apartado de la actividad que se pudiese generar en Canaima.

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de turismo de Bolívar, subrayó que son varias las aristas que siguen hundiendo la actividad turística del estado.

Refiere que desde hace un año el aeropuerto de Puerto Ordaz y de Ciudad Bolívar no han registrado ningún vuelo, asimismo, la ausencia de combustible ha impactado duramente pues “solo se conoce el suministro internacional y para acceder a él hay que pasar quizás 15 días en espera”.

“Hay vuelos que se salen desde Maracaibo y Maiquetía hacia Canaima, pero con eso no hay formas de llegar a otros destinos del estado”, acotó, debido al movimiento de vuelos que se estaría generando únicamente a esta zona, sin interacción al resto del estado Bolívar.

Aunque señala que es bienvenido el movimiento porque dinamiza la economía en la región e insisten en la reactivación de los vuelos ya que la falta de conectividad aérea no solo afecta al sector turismo, sino salud, comercial y deportivo de toda la entidad.

Sin conversaciones

En entrevista al programa Marca País, comentó que hace unos meses estuvieron contactando a las autoridades competentes pero las conversaciones han sido “vagas”.

Entre tanto, sobre los operadores turísticos provenientes de Rusia que arribaron al país en días pasados, indicó que genera una gran preocupación ya que, “también pudieron haber visitado Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar, si estas autoridades tomaran en cuenta las demás zonas tendríamos mayor alcance”.

Es así que Almarza hizo un llamado a las autoridades para que consideren a todas las familias que forman parte del sector, porque la situación está generando incertidumbre y desempleo.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí