Familia Metro: Tenemos más de 10 estaciones cerradas por falta de personal

0
32

Alberto Vivas, integrante de Familia Metro informó que el trasporte subterráneo desde el mes de agosto cuenta con más de 10 estaciones cerradas por falta de trabajadores.

Afirmó que actualmente las estaciones Altamira, Los Cortijos, Parque Carabobo, entre otras, se mantienen cerradas debido a que “no hay personal suficiente, para cubrir todas las estaciones”.

“La información oficial del por qué no todas las estaciones están abiertas en su totalidad es por la pandemia, sin embargo, la extraoficial es que no hay trabajadores profesionales”, recalcó.

Vivas, explicó que en las estaciones pequeñas debería de haber un mínimo 4 o 5 personas por turno.

“Los empleados están recibiendo un salario menos de $2 y es un de la razón por la cual muchos han abandonado los puestos de trabajo, ni se preocupan por la liquidación, ya que la misma solo alcanza para 2 kilos de harina pan”.

En entrevista para el programa Giro Informativo comentó que otro factor que influye en la decadencia del Metro de Caracas es “la escasa oferta de trenes, debido al mal mantenimiento que tienen”.

“Contamos con 9 trenes en la línea 1, con 3 en la línea 2 y 3, ocasionando ello que los usuarios pasen un periodo largo de espera en cada estación”

Recordemos que el Metro de Caracas estuvo cerrado 4 meses cuando se registraron los primeros casos de Covid-19 en el país.  

Escuche la entrevista completa aquí:


Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí