FCU – UCV, un año de retos y compromiso con la defensa de la autonomía universitaria

0
9

La defensa de la autonomía universitaria ha sido el mayor el reto para la actual directiva de la Federación de Centros Universitarios de la UCV – a casi un año – de haber asumido las riendas del liderazgo estudiantil de la primera casa de estudios del país, así lo considera Yonnathan Carillo, presidente (a) de la FCU de la Universidad Central de Venezuela.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Carillo recordó que el movimiento ucevista ha alzado la voz en señal de protesta y “para que no se violen los derechos de los universitarios”, esto en relación a la presencia de agentes de seguridad del Estado en el campus.

Al tiempo que, indicó que el trabajo por parte de la FCU ha rendido frutos, en cuanto a la recuperación de algunas unidades de transporte y la reactivación del comedor para los estudiantes, a pesar de que, aun existe algunas “exigencias” que no han sido consideradas por autoridades ni representantes del Gobierno.

En 12 meses, la Federación de Centros Universitarios de la UCV también ha retomado la celebración por un aniversario más de la FCU, y recuperar otros espacios que, en principio, habían sido arropados por la Comisión Presidencial.

De cara a los comicios universitarios previstos para el viernes 26 de mayo, Carillo enfatizó que en la comunidad ucevista cuenta con una “moral alta” y está preparada para afrontar estas megaelecciones.

“Nos sentimos muy entusiasmados y con muchas ganas…  asumimos ese ímpetu de poder renovar nuestras autoridades”, concluyó.