Fedeagro: “hoy en día abastecemos solo el 30 – 40 % del consumo nacional»

0
50

«Nuestro único objetivo es producir productos hecho en Venezuela para los venezolanos», así lo reseñó Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (FEDEAGRO) en una entrevista realizada en “Noticiero Fedecámaras” con la periodista Ashley Flores Montesinos.

La situación del sector agroalimentario empeora con el pasar de los días y frente a esta situación Fedeagro llamó a la “emergencia agroalimentaria”, ya que como lo expresó su presidente “estamos ante una nueva y drástica caída de la producción nacional».

«Solo hemos podido comprar el 30 % de lo que requerimos para la siembra de arroz y maíz», añadió Hopkins.

De igual forma, el presidente de Fedeagro destacó que «hace 6 meses que los productores de hortalizas de los andes venezolanos no reciben un saco de semillas y este año, se ha sembrado solo el 25 % de la superficie que normalmente se siembra en hortalizas».

«Hoy en día abastecemos solo el 30 – 40 % del consumo nacional», aseguró.

Asimismo, Hopkins denunció la gran cantidad de productos importados que el Gobierno trae a Venezuela para “maquillar” la crisis que se vive en el país y afirmó que «trayendo los insumos al país podemos producir 5 veces lo que se puede traer».

«La caída sostenida de la producción nacional en los últimos años es lo que ha incentivado la escasez y desabastecimiento», agregó.

Finalmente, el presidente de Fedeagro manifestó su profundo rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente y señaló «dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada».

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/325018061″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí