Fedeagro: Venezuela se encuentra en situaciones alimenticias que deberían alarmar a todos los venezolanos

0
36

Antonio Pestana, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Fedeagro, conversó con Richard Fortunato en «Informe Fedecámaras» sobre el cierre del año 2016 en el sector agrícola.

Pestana señaló que el sector primario en Venezuela presenta una caída sostenida desde 2006 en la que no se ha tocado fondo y que es necesario rescatar para que pueda darse una verdadera recuperación de la economía productiva del sector.

En el 2016 se abrió el Consejo Nacional de Economía Productiva, un espacio que permitió la asesoría y la presentación de propuestas de acción tratadas directamente con el Ejecutivo Nacional. En este Consejo se acordó que debían liberarse los precios progresivamente para que las empresas tuvieran mayor rentabilidad y con ello reinvertir y producir más. Sin embargo, para Fedeagro, los resultados salen en número rojos pues «lamentablemente lo que se dio fue un paso contrario y lo poco que estaba liberado se terminó de controlar, tal como el maíz y la caña de azúcar» aseveró.

De igual forma afirmó que ya no cuentan con proveedores privados debido a un «proceso intervencionista del Estado con un monopolio como lo es Agropatria«, empresa del Estado venezolano que vende semillas, fertilizantes e insumos agroquímicos.

Asimismo ratificó que nuestro país se encuentra en situaciones alimenticias que deberían alarmar a todos los venezolanos, debido a que al menos 3 millones de venezolanos han afirmado revisar la basura en busca de alimentos, y otros 19 que en los últimos 8 meses han disminuido entre 5 y 20 kilogramos. Venezuela es capaz de salir pronto de esta situación «pero hay que dar un paso adelante«.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/306957398″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí