Fedeagro prevé que este 2020 se aumente en un 15% la producción de hortalizas

0
30

Gerson Pabón, director de hortalizas de Fedeagro, aseguró que para este año 2020 se han trazado como meta elevar en un 15% la producción, aunque si el gobierno soluciona el problema de la banca pública, gasolina, y otras trabas de la economía, se podría ascender a un 25% a finales del año para poder solucionar la crisis del país.

En este sentido, insistió que para este año tienen el objetivo de aumentar la cantidad de producción de papa, así como brócoli, zanahoria, y todo lo que abarca productos de rama, que en 2019 cayeron en un 85% de su producción, según expresó.

En 2019 señaló que dificultades con insumos agrícolas y fertilizantes que son distribuidos por Agropatria, fue difícil para todos los productores, “todos los meses requerimos fertilizantes y Pequiven que los distribuye está quebrada, pero hay un compromiso en el sector para seguir avanzando”, insistió.

Mencionó que se está trabajando con pesos para importar insumos desde Colombia como semillas de brócoli y coliflor que no se producen en el país, “pero como nos han puesto tantas pruebas, ya sabemos cómo tratar de aumentar la producción para este año”, aseguró.

Escuche el audio completo:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí