Fedeagro: Se debe fortalecer la producción y exportación de ajonjolí, frijol chino y frutas

0
6

Seguir buscando la consolidación de la soberanía agroalimentaria, es uno de los objetivos que sostiene la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), bajo la voluntad de retomar o recuperar las más de dos millones de hectáreas productivas del país; así lo sostuvo el presidente de esta confederación, Celso Fantinel.

Sin embargo, recordó que, lograr este planteamiento está vinculado a una serie de limitantes, las cuales deben ser atendidas por el Gobierno, de manera más efectivas; entre ellas: la poca inversión estatal, las persistentes fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible – situación que restringe significativamente la cadena de producción y distribución de los productos.

A pesar de estos escenarios, Fantinel dijo sentirse “esperanzado” de cara al futuro y progreso de la producción agrícola nacional.

“El país debía virar la producción de productos tradicionales como el maíz, caña de azúcar, entre otras, los cuales son más competitivos en la región y apuntar hacia la producción y exportación de ajonjolí, frijol chino y frutas… tienen una alta demanda en los mercados asiáticos”; indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Fedecámaras Portuguesa: Hemos registrado un incremento del 20% en la producción agrícola