Fedeagro: Se necesitan 1500 millones para impulsar producción agropecuaria venezolana

0
20
Sector agropecuario
Imagen de cortesía

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, indicó que son necesarios al menos 1500 millones de dólares para que la producción agrícola venezolana pueda retomar niveles como los alcanzados en el año 2010. 

Sin embargo, en la actualidad, según informaciones de Fantinel, la cartera de inversiones para el sector agropecuario apenas alcanza los 300 millones de dólares, este déficit es lo que provoca que no se pueda abastecer al 100% rubros como el maíz blanco, amarillo, arroz, azúcar, entre otros.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, agregó que a esta situación, también se suma la competencia contra productos extranjeros que se venden a un 40% más baratos que los nacionales. Para solucionar esta problemática, el presidente de Fedeagro mencionó que desde el gremio están buscando ingresar ciertos rubros al mercado de valores, para conseguir inversores que puedan aportar un valor promediado entre los 100 a 200 millones de dólares.

Laura Peñaloza/LP

Escuche toda la entrevista aquí: 

Lea también:

“Lo que un líder debería saber” llegará a Nueva Esparta el #10Abril