Fedecámaras Aragua calificó de satisfactoria la ocupación hotelera durante Carnaval en la región

0
31
Posada Arrecife. El Playon, Aragua.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua, manifestó que las actividades en el asueto de Carnaval en las costas aragüeñas estuvieron bastante concurridas, la ocupación en las posadas y hoteles fue muy satisfactoria. 

Asimismo, el gremialista sostuvo que en líneas generales en el estado Aragua existe bastante regularidad en cuanto al tema de los servicios públicos y combustible. De igual manera expresó que las empresas del sector alimentario en la región mantienen un buen nivel de productividad.

En cuanto a la distribución de combustible, Michelangelo resaltó que en el estado solo ha habido algunas fallas puntuales con el gasoil, “gracias a Dios la gasolina a precio internacional se ha mantenido estable el suministro”. 

“En líneas generales, si no fuera por la fallas puntuales del suministro de gasoil podría decirse que estamos en plena normalidad”

Impuestos

El gremialista expresó que Aragua es uno de los estados donde las tasas impositivas son unas de las más agresivas del territorio nacional. 

“Después de las elecciones algunas alcaldías han pasado a manos de ciertos alcaldes que han tenido alguna consideración importante al respecto, la han ajustado, las han hecho más lógicas a la dinámica comercial”

El representante gremial señaló que las tasas de impuestos deben ser pagadas en base a la productividad de una empresa, no en base a la capacidad que tiene una empresa para producir.

“La demanda de pago de tributos tiene que ir en base a la productividad de la empresa, de no ser así se genera un efecto totalmente contrario y lo que se hace es obstaculizar el desarrollo económico e impulsar a las empresas a la informalidad”

Por otra parte, Michelangelo indicó que el comité ejecutivo del estado Aragua ha hecho seguimiento a las mesas de trabajo regionales que se han realizado en los estados Portuguesa, Táchira, Monagas, Falcón y Trujillo, asimismo puntualizó que esperan durante el primer semestre de este año tener también la oportunidad de instalarlas.

“Para Fedecámaras Aragua es importante resaltar que es indispensable una sincronía con el ejecutivo regional para poder impulsar la actividad productiva en la región” sostuvo finalmente Michelangelo.

Escuche más de esta entrevista en:


Lea también: El 97% de los productos médicos que se utilizan en Venezuela son importados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí