Fedecámaras Aragua: Incremento de las tasas municipales son exorbitantes

0
25
Fuente: dronestagr.am

En el estado Aragua, los industriales y comerciantes se encuentran atribulados por el exorbitante incremento en las tasas municipales en las regiones, así lo manifestó Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecámaras Aragua.

El gremialista señaló que han sostenido varias reuniones con distintas autoridades para reconsiderar disminuir las tasas y valores de los impuestos, sin embargo, el sector se encuentra en espera de respuesta pero consideran que la receptividad ha sido buena. Para los próximos meses buscan seguir con las conversaciones.

La reposición de maquinaria e insumo en el sector comercio ha sido arduo, ya que la carencia de crédito ha hecho que los comerciantes y empresarios hayan tenido que recurrir al flujo de caja y ahorros.

Construcción

El sector construcción del estado Aragua ha tenido una leve mejoría en la mano de obra gracias a las distintas remodelaciones y mejoría de los establecimientos comerciales.

Este sector ha venido mejorando su producción poco a poco gracias al mantenimiento pero no ha habido una nueva inversión que le dé vitalidad pero si hay una mejora en el requerimiento de mano de obra para mantener la capacidad productiva. El gremialista indicó que las ferreterías están abastecidas de cemento y cabillas porque no reclama una alta demanda. 

Turismo

En el ámbito turístico, Pier Luigi Michelangelo puntualizó que los centros hoteleros han reportado un incremento en la ocupación de habitaciones en las costas aragüeñas debido a la flexibilización por lo que las expectativas para este sector son favorables.

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez Pérez, la máxima autoridad de Fedecámaras Aragua dijo que las expectativas para el año 2022 es la continuidad y desarrollo del sector.


Escucha más de esta noticia en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí