Fedecámaras Bolívar: «Exclusión de vuelos deja en aislamiento al estado»

0
38

Luego de que se anunciara le reactivación de vuelos comerciales, menos en Táchira y Bolívar, el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González, indicó que la decisión deja al sector «extrañado» porque dejaría al estado en aislamiento.

Comentó que los vuelos son fundamentales para reactivar el sector productivo, «enfocándonos en el sector turismo también, porque Bolívar tiene una paralización de un 95%, con una ocupación en hoteles entre el 8% y 5%».

Sin embargo, están a la espera de saber cómo se canalizará que un corto tiempo sean incluidos en los vuelos, «vamos a empezar a hacer contactos y buscar solución puntual a esta situación».

Por otra parte, subrayó en entrevista al programa Marca País, que el sector comercial presenta un estancamiento de al menos un 50%, dependiendo de los rubros.

Asimismo, la falta de combustible ha provocado además una «desmovilización total» para el gremio, a parte de que los horarios no les permiten operar de forma continúa.

Refiere que en el sector conexo al sector priorizado el tiempo útil de operatividad se reduce a un 25% por los horarios restrictivos bajo el 7+7, mientras que el sector priorizado tiene un tiempo útil de un 50%.

Añadió que el sistema empleado por el gobierno del 7+7, no ha contribuido con el objetivo de disminuir los contagios, de forma que lo quieren es que se desmonte el plan. «El sector productivo no es el que hace la mayor cantidad de contagio, está comprobado».

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí