Fedecámaras Bolívar lamenta saqueo de 4 comercios chinos en Upata

0
24

José Alfredo Olivo, presidente de Fedecámaras Bolívar, lamentó el saqueo de 4 comercios chinos la mañana de este jueves 23 de abril en el municipio Piar de la ciudad de Upata

Indicó que desde el pasado miércoles se ha venido alertando la situación en Upata, sin embargo, no se tomaron las medidas de prevención.

Comando de Zona GNB N° 62 del estado Bolívar a través de su cuenta en twitter informó que fueron detenidos 10 ciudadanos en Upata por los sucesos ocurridos.

Asimismo, Olivo expresó que el sector empresarial está angustiado y nervioso por las declaraciones de Nicolás Maduro en cuanto a los precios concertados.

“El gobierno hace caso omiso a los planteamientos de los empresarios y termina haciendo control de precios y eso hunde más al sector económico porque los empresarios terminan produciendo a pérdida”

Catalogó de bomba de tiempo la variación del dólar paralelo, a su juicio, esa referencia ha hecho posible que los precios hayan subido enormemente y la capacidad de compra del pueblo se haya visto disminuida.

En paralelo a la cuarentena implementada por el ejecutivo nacional para evitar la propagación del Covid-19, Olivo indicó que hay muchos comercios que desean ya abrir sus puertas porque viven del día a día y deben pagar nómina e impuestos municipales.

Por último, solicitó un acercamiento lejos de lo ideológico entre el ejecutivo y el sector empresarial.

 “Es necesario coincidir en lo realmente es importante para sacar al país hacia adelante”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Lea también:

  • 78% de los comercios en Maracaibo están cerrados por la cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí