Fedecámaras conformará mesas técnicas con el ejecutivo nacional

0
40

Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, anunció que entre el 5 y el 12 de junio se conformarán mesas técnicas con los entes competentes en el área crediticia y en el área fiscal  y luego se comenzará a ver resultados construidos de manera consensuadas

“Cualquier encuentro donde se permita respetuosamente hacer propuestas, escuchar y ser escuchadas es siempre un buen augurio”

Cusanno informó que el martes 2 de junio Fedecámaras sostuvo una reunión en el Ministerio de Finanzas con el presidente del BCV, el Superintendente del Seniat y el Ministro de Finanzas donde plantearon propuestas para el desarrollo económico.

Asimismo, manifestó que en el encuentro del domingo 31 de mayo se respetó la institucionalidad que agrupa a los distintos sectores.

“Fueron convocados los presidentes de las cámaras que agrupan a las empresas, mientras que en el pasado, se convocaban directamente a las empresas”, expresó.

Entre otros planteamientos, Fedecámaras solicitó una reunión con el Ministro del Trabajo para tratar entre otros temas, las solicitudes de la Organización Internacional del Trabajo.

“Solicitamos un rediseño del aparato productivo con diversificación de la economía y con la oportunidad de exportar servicios que permita el ingreso de divisas al país”.

Nuevo precio de la gasolina y las tres modalidades

Cusanno explicó que en ambas reuniones con personeros del ejecutivo nacional dejaron saber que no era una decisión acertada el crear varios precios de la gasolina.

“Hubo reconocimiento por parte del ejecutivo que estas formas generan distorsiones pero que era una modalidad temporal y que luego se iría a una unificación de precios”

Reiteró que esa decisión no debe tardar mucho porque en el intermedio se le seguirá dando la oportunidad un negocio que es muy difícil desmontarlo y que daña la calidad de vida de los venezolanos.

“Cualquier decisión que se tome sobra la gasolina es una decisión que modifica todas las estructuras operativas, toda la estructura de costos y la realidad económica del país”, sentenció.

Flexibilización de la cuarentena

El presidente de Fedecámaras dejó saber al ejecutivo nacional no debería esperar tanto para reactivar los centros comerciales y otros sectores en el país.

“Nos hicieron saber la primera fase de apertura tiene un importante monitoreo y si había suficiente madurez por parte de los ciudadanos de mantener los protocolos se seguirán integrando otros sectores”

Concluyó que Fedecámaras junto a los 15 sectores que hacen vida en el directorio y en representación de más de 300 cámaras a la largo y ancho del país procuran no solo soluciones en el marco de la coyuntura sino un país donde se gire 180 grados la realidad dramática que se vive.

Escuche la entrevista en exclusiva para Fedecámaras Radio haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí