Fedecámaras: El diálogo es parte fundamental para alcanzar la transformación de la economía y el desarrollo del país

0
42
avisavenezuela.org
avisavenezuela.org

El presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, dijo estar de acuerdo y dispuesto a dialogar con todos los actores que influyen en la dinámica o “tienen responsabilidad en el transcurrir de la vida de los venezolanos”.

A través de un audio difundido en el Circuito Éxitos de Unión Radio, el representante del gremio empresarial privado de Venezuela, reafirmó su intención de conversar con el presidente Nicolás Maduro y otros integrantes del Ejecutivo Nacional; aseguró que, esto “es parte fundamental” para alcanzar la transformación necesaria en la economía y el desarrollo de la nación.

“El sector público juega un rol fundamental en los procesos de transformación en conjunto con la sociedad civil. Vamos a seguir en este peregrinaje para enrumbar al país, la única forma que tenemos en el país es de ponernos todos de acuerdo”, enfatizó.

Celis también recordó que Venezuela debe seguir apuntando hacia un modelo de país productivo, en el cual “cada venezolano logre desarrollar sus ideas, desarrollar sus sueños… ya sea de trabajar en una empresa del sector privado o de emprender”.

Aseguró que los empresarios están y seguirán apostando por los intereses de los venezolanos, por lo que, bajo ese precepto, desde el Gobierno se deben ejecutar transformaciones el marco jurídico del país; “para que sea robusto y deje de estar en una política de controles y pase a una política de incentivos… incentivos a la producción, de incentivos para que cada venezolano logre tener una mejor calidad de vida”.

En tal sentido, el presidente de Fedecámaras indicó que el Comité Gerencial de la institución espera recibir – de manera formal – la invitación del presidente Maduro para sostener un encuentro y así iniciar una agenda que permita plantear y ofrecer soluciones en el ámbito económico.

“Queremos dar ese paso para lograr una Venezuela grande y llena de oportunidades para todos”, afirmó.

Detalló que en los próximos días esperan sostener reuniones con representantes de la Iglesia Católica y las universidades.