Fedecámaras insta al CNE a respetar la voluntad del venezolano este 15-O

0
53

El presidente de Fedecámaras Carlos Larrazábal instó al Consejo Nacional Electoral a respetar el derecho al voto de los venezolanos de cara a los comicios del 15 de octubre, donde se elegirán los gobernadores de cada estado del país.

Larrazábal informó que tras el último Directorio Nacional realizado por Fedecámaras en el estado Portuguesa, se decidió hacer un llamado a los ciudadanos a participar en las elecciones de este próximo domingo. Afirmando de esta manera que Fedecámaras es una institución democrática que apoya y motiva a todas las iniciativas que permitan recabar la opinión de venezolano en momentos tan importantes como el de un proceso electoral.

El presidente de Fedecámaras además manifestó que es el momento de que los venezolanos se hagan escuchar mediante la vía del voto, a pesar de asegurar que este proceso ha sido afectado por diversas situaciones, como la migración de votantes a otros centros electorales. Exhortó al CNE a respetar la voluntad y derecho del ciudadano a sufragar.

Proyecciones 2018

De acuerdo con las proyecciones económicas del presidente de Fedecámaras, en el inicio del tercer trimestre del año el PIB podría estar cayendo entre un 10-12% a pesar de que algunos economistas, estiman  un aumento del 14%.

Asimismo, indicó que esto acumularía una contracción anual que superaría el 35%, a lo que calificó de “destrucción masiva en el capital de empleo, fuentes de trabajo e insumos para el ciudadano” siendo ésta una de las grandes causas de los problemas de abastecimiento.

Larrazábal manifestó que hay sectores severamente afectados por la crisis económica que atraviesa el país como el sector construcción donde la caída económica es de 93%, mientras que el sector comercio evidenció un descenso del 60% y el manufacturero del 40%.

Destacó que el 2018 tiene diferentes características económicas como el volumen de deuda pública que puede estar sobre los 8.000 mil millones de dólares. Larrazábal manifestó que no pareciera que el mercado petrolero se fuera mejorar de buena manera mientras que el Gobierno Nacional no realice un cambio en su modelo económico por uno que propicie confianza, inversión nacional y extrajera, sin restricciones ni controles que permitan revertir la grave crisis que atraviesa el país.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí