Fedecámaras Lara: El estado tuvo una recuperación en algunos sectores en el 2022

0
8
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

El presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos, calificó como una recuperación económica el desarrollo de los sectores productivos en el estado Lara.

En una entrevista para Marca País, Chirinos ofreció un balance del dinamismo económico en el estado centro-occidental , el cual destacó las diferencias que tuvieron los sectores productivos.    

“Si hacemos una comparación con el año 2021, en el sector comercio unas (empresas) reabrieron sus puertas, otras ampliaron operaciones, unas muy pocas cerraron; pero sí el balance en el sector comercial es importante. No es así en el sector industrial, el cual aún continúa con una capacidad ociosa que supera el 50% o el 70% de la capacidad instalada (…). No podemos hablar de una reactivación económica, sino de una recuperación en los sectores”, explicó para Fedecámaras Radio.

Con respecto a los servicios públicos, el gremialista indicó que el estado ha visto mejoras en el servicio eléctrico, específicamente en la zona industrial, sin embargo, el acceso al agua sigue afectando a las empresas que acuden a contratar cisternas para obtener el vital líquido. Además, sostuvo que hubo un aumento en el suministro de gasolina, la cual los transportistas pagan en divisas.

Por último, recalcó que hasta ahora no se cumplieron las expectativas planteadas por el gremio para este 2022, la economía no tuvo el repunte esperado y se encuentran a la espera de la evaluación individual de las empresas para el cierre del año.   

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí