Fedecámaras Lara indicó que el consumo del servicio eléctrico que presentan las empresas es de un 20% a 30%

0
10
FOTO: tucentralonline.com

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara indicó que el consumo del servicio eléctrico que presentan las empresas es de un 20% a 30%, sin embargo, se les está facturando el 100% del servicio. 

“Estamos pidiendo que se mida el consumo que se está haciendo y pagar en medida para eso, siempre hacemos nosotros la observación sobre estas distorsiones porque de una vez planteamos las soluciones”

Con respecto al resto de los servicios públicos, el gremialista indicó que igualmente se han incrementado las tarifas, pero que lo más grave es que no les llega el servicio de manera óptima.

Agregó que las tarifas de agua potable son muy altas, pero la mayoría de los comercios deben estar comprando cisternas para suplir ese servicio.

Con respecto al servicio del aseo, se espera que en los próximos días se converse sobre la actividad con la autoridad municipal para buscar una mejor manera de pagar los impuestos y que no sea una tarifa movible sino que sea una tarifa fija sobre el servicio de recolección de desechos sólidos.

Chirinos precisó que en estos momentos, el estado no presenta problema con el combustible, pero sí con el gasoil afectando de manera directa la parte productiva.

“Lara es un estado de vocación agrícola y pecuaria y economía diversificada en esos sectores pero entonces estamos viendo que en el caso de los tractores, las motobombas para el riego, los protectores para la preparación y cosecha de la tierra y el transporte de alimento hacia los centros de consumo se hace con el gasoil esto aún está escaso del estado”

Agregó que se presentan colas bastante importantes en los municipios foráneos y en la misma ciudad de Barquisimeto para el transporte público y esto trae como consecuencia el retraso en el traslado de los alimentos y en la producción que se hace en el campo.

“La escasez de gasoil está siendo retraso en toda la producción agrícola y en la entrega de los productos en la industria que tenemos en el estado Lara”

Sector construcción

Chirinos señaló que el sector construcción en el estado Lara necesita del financiamiento ya que las cifras son muy bajas, se encuentran en estos momentos en un 3% de su capacidad.

“Imagínate la gran cantidad de mano de obra que está paralizada y que está dispuesta a ofrecer sus servicios pero necesitamos financiamiento para la construcción de viviendas, locales comerciales, hostelería, posadas”

Asimismo destacó que es vital para el estado Lara y a nivel nacional para dinamizar la economía porque no se puede hablar de una recuperación económica total cuando hay sectores que están prácticamente paralizados.

“Entonces no hay una uniformidad en esta recuperación por lo tanto hablamos de nicho o de burbujas dentro de esta recuperación y no podemos hablar de una recuperación total hasta que no haya uniformidad en todos los sectores que manifiesten o comiencen a dar los primeros pasos para recuperación de cada sector”

Escuche más de esta entrevista en:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí