Fedecámaras Lara instaló seis mesas de trabajo junto a la Comisión de Desarrollo Regional

0
25
Fedecámaras Lara
Fedecámaras Lara

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que el país presenta problemas, entre las que destacan variables macroeconómicas distorsionadas, por ello, en conjunto con la directiva de Fedecámaras Nacional y gremios empresariales del país presentaron propuestas viables y sustentables en la instalación de mesas de trabajo.

“Tuvimos una intensa labor de trabajo con los compañeros Adán Celis, Luigi Pisella, Felipe Capozzolo, Leudo González y la presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel”

Chirinos destacó que agradecen la disposición y el compromiso que se tuvo al cumplir una agenda bastante apretada, en la que tuvieron un continuo e intenso trabajo de 18 horas.

El gremialista puntualizó que interactuaron y presentaron un documento que se procura entregar esta semana del 01 de febrero, en el que se exponen cierta cantidad de propuestas que se hicieron en seis mesas de trabajo, divididas en turismo, industria, comercio, sector agrícola y pecuario, inmobiliaria y construcción.

Servicios públicos

Chirinos puntualizó que el tema de los servicios públicos continúa siendo una problemática que afecta a los larenses. Además, manifestó que el problema del combustible ha mejorado considerablemente en los últimos 60 días, presentando una estabilidad constante.

“Se puede ir directamente sin tener que pernoctar en las colas tal como se hacía antes”

Por otra parte, Chirinos destacó que el servicio eléctrico se encuentra con una intermitencia constante.

“Tenemos baja de tensión o subidas de tensión y eso trae consecuencias, hay equipos que hay que apagarlos, se dañan. Echar a andar una jornada de trabajo con una maquinaria que tiene elementos sumamente sensibles ante estas variaciones”

El gremialista subrayó que no es sencillo para los trabajadores después de comenzar la jornada diaria ser muchas veces interrumpidos, además destacó que la dificultad aumenta al tener que volver a conectar los equipos en lapsos cortos.

En cuanto al suministro de agua, Chirinos resaltó que las empresas que necesitan de un abastecimiento constante del vital líquido deben comprar cisternas para poder surtirse, lo que representa un gasto significativo. De igual modo el suministro de gas presenta deficiencias en la entidad larense.


Escuche más de esta entrevista:


Lea también: Apropatáchira: La Bolsa Agrícola ha servido de ejemplo para que otras comunidades repliquen la iniciativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí