Fedecámaras Lara: «tenemos que hacer un giro de 180° en las políticas económicas»

0
32

Giorgio Reni, presidente de Fedecámaras Lara, señaló que para la situación en la que se encuentra el país es necesario la actuación conjunta de todos los entes y factores de la economía, por lo que es necesario “hacer un giro de 180° en las políticas económicas actuales”.

Esto lo dijo en entrevista al programa Marca País, al referirse de la decisión del Banco Central de Venezuela sobre la reducción del encaje legal a 85%.

En este sentido, abordando el tema de las operaciones de las empresas de la entidad, apuntó que esperan el primer semestre para ver si se logra recuperar la economía, sino se prevé un cierre fuerte de empresas que operan en promedio en un 18%.

Efectivamente hay empresas que han podido reiniciar sus actividades en medio de las dificultades que venían enfrentando desde 2020, sin embargo, hay otro sector como es el de servicio que ha tenido limitantes.

Aseguró que el sector más afectado en la región es el sector primario, “en Lara es importante y lo hemos dejado de aprovechar”.

Comentó Reni, que, por ejemplo, uno de los cuatro centrales azucareros del estado, no ha podido arrancar desde hace un mes por falta de combustible (diésel) para atender sus operaciones lo cual afecta un gran porcentaje del municipio Torres.

“El central representa alrededor del 30% de su movimiento económico, y no solo afecta al sector de Carora sino a toda la cadena productiva”

En continuidad con el tema de servicios públicos, destacó que el suministro eléctrico ha mejorado arrancando el año principalmente, pero el combustible si se mantiene restringido y en el caso de Hidrolara, el aumento de tarifa ha sido cuesta arriba teniendo en cuenta la deficiencia del servicio.

“Estamos buscando soluciones compatibles y que sean de un ganar ganar de ambas partes”

Aumento de casos

Como es bien sabido, en las últimas semanas la entidad se ha mantenido en los primeros lugares de la lista de casos por covid-19.

Reni, destaco que desde Fedecámaras Lara están trabajando bajo una alianza con Médicos Unidos con la que han instalado cámaras de desinfección en hospitales con enfermos covid-19.

“Hemos trasladado eso y está siendo muy efectivo, creemos que será una solución que va ayudar mucho transmitirlo en otras regiones del país”, resaltó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí