Fedecámaras Mérida: El único beneficio que tenemos con la flexibilización es que se retiran las alcabalas

0
2

Escrito por Norbely García

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, señaló que la flexibilización ampliada no representará ninguna diferencia, ya que en la práctica es una modalidad que no aplica al estado Mérida debido a las deficiencias que se presentan en el sector del transporte público de la localidad.

El gremialista explicó que luego de la 1 de la tarde Mérida registra una escasa actividad comercial. Delgado señaló que no solo se trata de la falta de combustible, sino que las unidades de trasporte se encuentran obsoletas y las tarifas tan bajas vigentes no representan un incentivo para que los transportistas deseen seguir prestando el servicio.

“Los únicos beneficios que tenemos con la flexibilización es que se retiran las alcabalas”

El presidente de Fedecámaras Mérida también aprovechó la oportunidad para mencionar que las alcabalas colocadas durante las semanas radicales por el Covid- 19 impedían el paso total por las principales arterias viales del estado.

En este sentido, señaló que actualmente trabajan en estimular y asesorar a todos sus afiliados a desempeñarse con optimismo, aunque sea una situación complicada.

En entrevista para Informe Fedecámaras, Delgado reiteró que el turismo y la educación superior también están siendo afectadas por los infortunios que vive el estado.

“La universidad está sola totalmente, hay algunas opciones online que no son muy permanentes en el tiempo y constantes, porque la falla de servicios públicos sobre todo de internet, dificulta la posibilidad de tener un equipo adecuado”

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí