Fedecámaras Mérida: Es necesaria la expansión comercial y revitalizar la economía a través del turismo

0
56
mérida-comercios-venezuela-federadiove
"Venezuela es un país con tanto potencial que no es justo que estemos en estas condiciones" Foto: @FederizoYanez

Mejorar las relaciones comerciales en la zona fronteriza, trabajar en la regularización y afiliación de asociaciones gremiales y reducir la voracidad fiscal, serán algunos de los ejes de trabajo que plantea desarrollar, Marcos Delgado, quien fue reelecto presidente de Fedecámaras para el periodo 2023 – 2025.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Delgado afirmó otro de los planes del gremio es concretar convenios con universidades privadas de la región, con el propósito de estimular la formación académica y “reposicionar al estado como el más importante en el área educativa”.

Para Delgado, también resulta esencial que el sector turístico de Mérida cobre mayor auge, a pesar de las carencias, “este debe fungir como elemento revitalizador en la economía andina”.

Recordó que, a la fecha, el sector farmacéutico de la entidad ha reportado el cierre o la venta de algunos establecimientos relacionados con el área de la salud, en gran parte “por una sobreoferta en el mercado”.

Ante esta situación, Delgado propone la expansión de relaciones comerciales con países vecinos, entre ellos: Colombia.

Asegura que, aunque del lado neogranadino existen proyectos viables para brindar mayor expansión comercial, los mismos están ligados – estrechamente – a una voluntad política y decisión de autoridades venezolana, que, a su juicio, parecen no ser tangibles a corto plazo.